En medio de la crisis bancaria y los temores a la recesión en EE.UU., los inversores se dirigen hacia el oro y las acciones de empresas tecnológicas, declararon los estrategas de JPMorgan en un informe citado este viernes por Bloomberg.
"La crisis bancaria de EE.UU. ha aumentado la demanda de oro como sustituto de unas tasas reales más bajas, así como protección frente a un 'escenario catastrófico'", afirmaron los estrategas.
La evolución del comercio de "larga duración" en las bolsas muestra, según el banco, que no solo hay una demanda creciente del oro, que es tradicionalmente considerado como un refugio seguro en épocas de incertidumbre en los mercados para cubrir riesgos y como depósito de valor, sino que hay una demanda también de acciones en crecimiento, como las de empresas tecnológicas, y de diversas divisas.
Según los estrategas, "hay un consenso en los últimos meses" al señalar que este tipo de comercio es "relativamente atractivo", ya que tendría "una desventaja limitada en un escenario de recesión leve en EE.UU., pero mucho potencial alcista en una recesión más profunda".