El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El golfista Tiger Woods es acusado de acoso sexual por su exnovia

Publicado:
Erica Herman sostiene que Woods mantuvo una relación sexual con ella mientras era empleada de su restaurante y la obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad, amenazándola con el despido.
El golfista Tiger Woods es acusado de acoso sexual por su exnovia

El golfista estadounidense Tiger Woods ha sido acusado de acoso sexual por Erica Herman, con quien mantuvo una relación durante más de cinco años y vivió bajo el mismo techo.

La mujer sostiene en su demanda, presentada este viernes a través de su abogado, Benjamin Hobas, que Woods mantuvo una relación sexual con ella mientras era empleada en un restaurante propiedad de Woods ubicado al sur de Florida. Según el documento judicial, el golfista la obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad bajo la amenaza de ser despedida de su empleo. 

"El señor Woods era el jefe de la señora Herman", explicó Hobas. "Sobre la descripción de los hechos del propio Woods, él le impuso un acuerdo de confidencialidad como condición para mantener su trabajo cuando ella comenzó a tener una relación sexual con él. Un jefe que impone diferentes condiciones de trabajo a su empleado debido a su relación sexual es acoso sexual", aseveró.

"Tiger Woods, deportista de renombre internacional y una de las figuras más poderosas del deporte mundial, entabló una relación sexual con su empleada y luego, según él, la obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad o ser despedida de su trabajo. Y, cuando se disgustó con su relación sexual, la engañó para que abandonara su casa, la dejó fuera, le quitó el efectivo, las mascotas y las posesiones personales, e intentó obligarla a firmar un acuerdo de confidencialidad diferente", continuó el abogado. 

Herman inicialmente presentó una demanda en octubre contra un fideicomiso para la residencia de Woods, afirmando que existía un contrato de arrendamiento oral que le permitía permanecer en su casa durante unos cinco años más. Ya en marzo, Herman emprendió una demanda directamente contra Woods y no contra su patrimonio, para romper el acuerdo de confidencialidad que firmó.  

Su abogado explicó que Woods y sus representantes engañaron a la mujer para que abandonara la residencia. "El plan consistía en convencer a Herman de hacer las maletas para una excursión de fin de semana a las Bahamas", escribió en la demanda de este viernes.

"Ella tomó un mínimo de artículos, esperando regresar a casa al cabo de unos días", pero al llegar al aeropuerto "el abogado de Woods en California le dijo de la nada que no iría a ningún lado, que nunca volvería a ver a Woods, que la habían dejado fuera de la casa y que no podía regresar", reza la nueva demanda. Actualmente, la mujer busca obtener más de 30 millones de dólares en compensación de daños.

Por su parte, el abogado de Woods, JB Murray, negó que Herman tuviera un contrato de arrendamiento oral y la describió como una "exnovia abandonada" que estaba haciendo afirmaciones engañosas. Asimismo, insistió en que cualquier disputa entre los dos debe resolverse en un arbitraje confidencial. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7