El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El grupo Wagner obtendrá municiones para continuar operaciones en Artiómovsk

Publicado:
Según dijo Yevgueni Prigozhin, Serguéi Surovikin, comandante adjunto de la Agrupación Conjunta de Tropas en la zona de la operación militar especial, será el encargado de coordinar el diálogo con el Ministerio de Defensa ruso en la toma de decisiones.
Yevgueni Prigozhin, el fundador de la formación militar privada grupo Wagner

Yevgueni Prigozhin, el fundador de la formación militar privada grupo Wagner, ha informado este domingo que el Ministerio de Defensa ruso proporcionará a sus combatientes toda la munición necesaria para seguir luchando en la estratégica ciudad de Artiómovsk, conocida como Bajmut en Ucrania.

"Nos prometen entregar tanta munición y armamento como necesitemos" para continuar operaciones en la urbe, precisó Prigozhin. Según sus palabras, Serguéi Surovikin, comandante adjunto la Agrupación Conjunta de Tropas en la zona de la operación militar especial, ha sido asignado para tomar "todas las decisiones en el marco de las operaciones de combate del grupo Wagner en cooperación con el Ministerio de Defensa" de Rusia.

El anuncio se produjo después de que el viernes el grupo Wagner comunicara que debería abandonar la ciudad de Artiómovsk el 10 de mayo por falta de municiones. Prigozhin había solicitado al Ejército ruso que se hiciera cargo de sus posiciones en la urbe mientras sus tropas partían hacia los campamentos de retaguardia para recuperarse.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7