Robert Llewellyn, creador y presentador del canal de YouTube Fully Charged Show, que trata sobre el futuro de los vehículos eléctricos y la sostenibilidad, visitó esta semana una de las instalaciones de reciclaje de Apple y mostró paso a paso cuál es el destino de los iPhone viejos o rotos. La empresa desarrolló un robot de reciclaje denominado Daisy que puede desarmar varios modelos de iPhone, a un ritmo de hasta 200 dispositivos por hora.
Daisy tiene muchas habilidades para el reciclaje de teléfonos inteligentes de manera eficiente, ya que puede destornillar partes, quitar y triturar baterías, clasificar módulos de iPhone y mucho más.
Se cree que, si los 2.240 millones de iPhones vendidos en todo el mundo pudieran reciclarse, la empresa reduciría considerablemente la extracción de nuevos materiales. Apple se ha comprometido a ofrecer sus nuevos dispositivos para el 2025 con el 100% del cobalto reciclado. También quiere que la mayor cantidad de materiales que se encuentran actualmente en dispositivos retirados vuelvan a la cadena de suministro global.
Según un portavoz de Apple que es entrevistado en el video, los modelos actuales de iPhone están fabricados con un 20% de materiales reciclados, y los futuros dispositivos eventualmente se fabricarán con piezas 100% recicladas.