El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FBI acusa a tres colombianos de drogar y robar a dos soldados de EE.UU. en un bar de Bogotá

Publicado:
La investigación se llevó a cabo por el FBI junto con la Policía Nacional de Colombia.
Imagen ilustrativa

Tres ciudadanos colombianos han sido acusados en Miami de cargos federales tres años después de que presuntamente drogaran a dos soldados estadounidenses en un bar de Bogotá para robarles sus tarjetas de débito y crédito y sus celulares, informa Military.com con referencia a la Policía de EE.UU. y documentos judiciales. Jeffersson Arango, Kenneth Uribe y Pedro Silvade enfrentan cargos de secuestro, asalto y conspiración por el presunto narcotráficosecuestro y robo.

Según documentos judiciales, las víctimas fueron a un bar de lujo de Bogotá y, horas más tarde, un soldado fue encontrado tropezando en una calle y el otro desmayado en su apartamento, ambos sin sus posesiones. Los análisis de sangre mostraron que habían sido drogados.

El caso ha sido llevado por el FBI junto con la Policía Nacional de Colombia. Los investigadores encontraron videos de vigilancia que captaron a los tres acusados introduciendo droga en las bebidas de los soldados y luego escoltándolos fuera del bar, así como las imágenes de Arango usando sus tarjetas en cajeros automáticos y tiendas.

Después de que los presuntos delincuentes fueran identificados, la Policía colombiana inició las escuchas de sus teléfonos, que prestaron más evidencias al caso. Dos de los acusados, Arango y Uribe, fueron detenidos en diciembre, no obstante, los documentos judiciales no revelan si Silva también se encuentra bajo custodia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7