El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, publicó este lunes en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitación por el Día de la Victoria en Europa y recordó la gesta de los soldados soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial.
"Recuerdo a los ciudadanos de los países que ahora luchan contra Rusia: más de un millón de soldados soviéticos sacrificaron sus vidas por la paz y la libertad frente al fascismo en Europa", expresó Medvédev. El alto funcionario detalló que "600.000 ciudadanos de la URSS murieron liberando a Polonia del fascismo, 380.000 dieron su vida liberando a Chequia y Hungría, más de 100.000, a Alemania".
En este contexto, el expresidente ruso lamentó que "la Europa actual y sus escuálidos dirigentes tienen muy poca memoria".
"Pero nosotros siempre recordaremos a los héroes de la Segunda Guerra Mundial. Nuestro país erradicó el fascismo en 1945. No lo duden: en la Europa actual, aplastaremos el espantoso neonazismo de Bandera, tan apreciado por los herederos del Tercer Reich en la UE. Por la memoria de nuestros padres y abuelos. ¡Feliz gran Día de la Victoria!", concluyó.