El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: "No lo duden: en la Europa actual, aplastaremos el espantoso neonazismo de Bandera"

Publicado:
"Más de un millón de soldados soviéticos sacrificaron sus vidas por la paz y la libertad frente al fascismo en Europa", recordó el expresidente ruso.
Medvédev: "No lo duden: en la Europa actual, aplastaremos el espantoso neonazismo de Bandera"

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, publicó este lunes en su cuenta de Twitter un mensaje de felicitación por el Día de la Victoria en Europa y recordó la gesta de los soldados soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial.

"Recuerdo a los ciudadanos de los países que ahora luchan contra Rusia: más de un millón de soldados soviéticos sacrificaron sus vidas por la paz y la libertad frente al fascismo en Europa", expresó Medvédev. El alto funcionario detalló que "600.000 ciudadanos de la URSS murieron liberando a Polonia del fascismo, 380.000 dieron su vida liberando a Chequia y Hungría, más de 100.000, a Alemania". 

En este contexto, el expresidente ruso lamentó que "la Europa actual y sus escuálidos dirigentes tienen muy poca memoria".

"Pero nosotros siempre recordaremos a los héroes de la Segunda Guerra Mundial. Nuestro país erradicó el fascismo en 1945. No lo duden: en la Europa actual, aplastaremos el espantoso neonazismo de Bandera, tan apreciado por los herederos del Tercer Reich en la UE. Por la memoria de nuestros padres y abuelos. ¡Feliz gran Día de la Victoria!", concluyó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7