El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Directores ejecutivos de Hollywood ganaron más de 1.000 millones de dólares mientras realizaban despidos masivos

Publicado:
Las ganancias y el precio de las acciones de las principales empresas de la industria han caído en los últimos años.
Directores ejecutivos de Hollywood ganaron más de 1.000 millones de dólares mientras realizaban despidos masivos

A pesar de la caída de ganancias y del valor de las acciones experimentado por las principales empresas de Hollywood en los últimos años, sus directivos ejecutivos ganaron más de 1.000 millones de dólares mientras llevaban a cabo despidos masivos, informa este lunes Bloomberg.

El medio estadounidense especializado en finanzas explica que el paso al 'streaming' ha sido intensivo en capital y hasta ahora ha costado mucho dinero a estas compañías. Como prueba de ello, señala que el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento Warner Bros acaba de informar de una pérdida trimestral de 1.100 millones de dólares.

Pese a ello, David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros, ganó casi 250 millones de dólares hace dos años, mientras que Reed Hastings y Ted Sarandos, de Netflix, se embolsaron más de 50 millones en 2022. Por su parte, Bob Iger y Bob Chapek, de Disney, ganaron 78 millones de dólares de manera conjunta solo en 2021.

Huelga masiva de guionistas

Esto llega en un momento en el que los guionistas de Hollywood se hallan en su primera huelga masiva de los últimos quince años para lograr mejores condiciones de trabajo. El paro se produce tras seis semanas de fallidas negociaciones con los representantes de Netflix, Amazon, Disney, Paramount, Warner Bros, NBCUniversal, Sony y Apple TV sobre nuevos contratos y aumentos salariales.

Los guionistas se quejan de que el auge de los servicios de 'streaming' afectó negativamente a su profesión y están trabajando más horas por menos dinero. Además, con la revolución de los programas de inteligencia artificial (IA), buscan salvaguardas para evitar que los estudios utilicen esta tecnología para generar nuevos guiones a partir del trabajo anterior de los escritores.

Bloomberg apunta que los ejecutivos de la industria están estudiando la IA, si bien su impacto potencial a corto plazo se espera que no sea tan grande como en el mundo de la música. Asimismo, indica que esa tecnología ya está siendo utilizada por muchas empresas de la industria del entretenimiento y tiene un gran potencial para beneficiarla. Sin embargo, el medio apunta que pese a que la inteligencia artificial puede convertirse en una herramienta para el proceso de creación, no supone un reemplazo para los profesionales creativos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7