El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recuperan los cuerpos de 27 trabajadores fallecidos en una mina del sur de Perú

Publicado:
Los obreros murieron tras desatarse un incendio en el socavón de una mina en la región de Arequipa el sábado.
Recuperan los cuerpos de 27 trabajadores fallecidos en una mina del sur de Perú

Los cuerpos de los 27 trabajadores que murieron en una mina ubicada en el departamento de Arequipa, al sur de Perú, fueron recuperados, informó el Ministerio Público de la entidad.

De acuerdo con la institución, citada por la agencia de noticias peruana Andina, la labor de rescate de los 27 cadáveres, hecha por equipos de la Policía Nacional del Perú (PNP), concluyó a las 22:50 de la noche del domingo.

Antes de culminar con las labores de rescate de todos los cuerpos, el Gobierno Regional de Arequipa indicó que, por disposición del gobernador de la entidad, Rohel Sánchez, ya se había coordinado con el Ejército del Perú el traslado en helicóptero de los fallecidos a la morgue de la capital departamental.

El hecho ocurrió entre la medianoche del viernes y el pasado sábado, cuando se desató un incendio en el interior de un socavón de la mina de oro "Esperanza I", ubicada en la provincia de Condesuyos, en Arequipa.

Yanaquihua, la compañía encargada de la mina, informó que 175 trabajadores fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro. Asimismo, dijo que las personas fallecidas pertenecían a una empresa contratista especializada en servicios mineros.

"Expresamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de nuestros hermanos fallecidos y garantizamos nuestra plena cooperación y apoyo en este trágico y doloroso momento"", dice la compañía en su comunicado.

Según detalla la firma, "se están tomando todas las medidas urgentes y necesarias para investigar las causas de este trágico accidente". Aunque ya se adelantó que se cree que un cortocircuito eléctrico provocó el incendio.

Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa mencionó que inspectores irían a la zona para "verificar las condiciones de trabajo de los mineros".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7