Una leyenda del fútbol brasileño sugiere que CR7 se dejó "engañar por el gran contrato"
La leyenda del fútbol brasileño y exjugador del FC Barcelona Vítor Borba Ferreira, más conocido como Rivaldo, se pronunció sobre la decisión de Cristiano Ronaldo de jugar en Arabia Saudita y también opinó sobre Messi, quien recientemente viajó al país árabe sin permiso del PSG, provocando un escándalo en el club parisino.
"Entiendo que a veces los jugadores se dejen engañar por el gran contrato que firman en Arabia Saudí, pero luego la vida allí es más cerrada y el fútbol no siempre es tan fácil como se espera", expresó el astro brasileño en declaraciones recogidas por AS.
Preguntado específicamente sobre CR7, Rivaldo cree que "puede que esté pasando por una fase de cierta decepción e incluso de reflexión, si el dinero que está recibiendo compensa la vida no tan feliz que está viviendo en este momento". "Esto le sucede a todos los jugadores y el propio Messi pronto podrá presenciarlo", afirmó.
El exbarcelonista agregó que "sería bueno para él y para el fútbol ver a Cristiano Ronaldo volviendo al Real Madrid para terminar su carrera", aunque los hinchas tendrían que acostumbrarse al hecho de que "no le pueden exigir lo mismo que cuando tenía 25 o 26 años". De todas formas, el delantero portugués "aún puede ayudar al club en más conquistas", opinó.
- Tras la eliminación de Al Nassr de la copa saudí, Ronaldo ha enfrentado críticas por su desempeño en el club y también perdió la compostura permitiéndose gestos poco decorosos en la cancha de un país musulmán donde los actos de indecencia pública son penalizados por la ley.
En cuanto a Messi, quien se disculpó ante el PSG por su viaje familiar a Arabia Saudita, donde varios equipos buscan hacerse con sus servicios, Rivaldo calificó la actitud del argentino como "irrespetuosa con su club actual, algo que es inusual en su carrera, que siempre ha estado marcada por una portería a cero en términos de disciplina".
"Ciertamente podría haberlo hecho de otra forma. Tenía alternativas —hablar con el club, esperar a que los dirigentes saudíes vengan a París o incluso esperar al final de la temporada— para llegar a un entendimiento con el PSG sin provocar ese problema interno", razonó.