El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Puno reactivará protestas contra Boluarte con nuevo paro y una tercera 'Toma de Lima'

Publicado:
Desde este mes y hasta julio se prevén nuevas manifestaciones en Perú en contra de la presidenta de la República y del Congreso para demandar nuevas elecciones.
Puno reactivará protestas contra Boluarte con nuevo paro y una tercera 'Toma de Lima'

Dirigentes de las organizaciones sociales de la región peruana de Puno anunciaron el fin de semana la reactivación de protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte para los próximos meses, que culminará con la tercera 'Toma de Lima'.

El sábado pasado en la ciudad de Yunguyo, representantes de organizaciones de la sociedad civil de las 13 provincias de Puno, así como políticos locales, acordaron la realización de un paro regional el próximo 30 de mayo.

Para junio tienen previsto otro paro de 48 horas por definir y el 19 de julio preparan la tercera 'Toma de Lima', que es como llaman a la movilización masiva de protestantes provenientes de varias provincias hasta la capital para exigir la renuncia de Boluarte.

Las dos primeras de estas movilizaciones se dieron en enero y marzo, respectivamente, en medio de una ola de protestas encabezada por la ciudadanía de Puno que también demanda un adelanto de elecciones generales.

En diálogo con el medio local TV UNA, difundido por el diario La República, el dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Puno, César Tito Rojas, indicó que la marcha hacia Lima servirá para retomar las protestas antigubernamentales.

"Dina Boluarte y los 130 mafiosos del Congreso de la República están felices porque creen que su permanencia es hasta el 2026", afirmó Tito Rojas en referencia al rechazo constante del Parlamento a debatir un anticipo de comicios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7