Alto diplomático ruso duda que EE.UU. aclare lo que pasó con Nord Stream

Hace tres meses, el reconocido periodista estadounidense Seymour Hersh responsabilizó a Washington de los ataques a los gasoductos rusos.

Estados Unidos no ha respondido a la solicitud de Moscú en la que pidió explicaciones sobre lo ocurrido con los gasoductos Nord Stream, aunque ya han pasado tres meses de la publicación de un informe del reconocido periodista Seymour Hersh en el que culpó a Washington de destruir los conductos en el fondo del mar Báltico el año pasado, declaró este lunes el alto diplomático ruso Konstantín Gavrílov a diario Izvestia.

"Aún no hemos recibido ninguna aclaración y es poco probable que la recibamos", señaló el funcionario, que encabeza la delegación rusa en las conversaciones sobre la seguridad militar y el control de armamentos en Viena.

Gavrílov se mostró sorprendido por el comportamiento de las naciones de la Unión Europea más afectadas por el sabotaje en la infraestructura energética, construida para suministrar gas ruso a Europa a través de Alemania.

Mientras tanto, Suecia, Dinamarca y Alemania, que han estado investigando las explosiones de Nord Stream 1 y 2, hasta ahora han rechazado revelar sus conclusiones, así como las ofertas de Rusia para colaborar en las pesquisas.

"La postura de Europa, que está siendo humillada abiertamente, es algo que no puedo entender del todo", dijo Gavrilov.