El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polémica por robot de cocina y productos bajos en grasa entregados en una carrera de mujeres en España

Publicado:
"Si triunfas, ama de casa, y si no, al menos adelgaza", criticó los regalos la secretaria de Estado de Igualdad del país.
Polémica por robot de cocina y productos bajos en grasa entregados en una carrera de mujeres en España

Una carrera de mujeres disputada el pasado domingo en Madrid (España) para visibilizar la lucha contra la violencia de género se vio envuelta en polémica debido a algunos regalos que se entregaron a las ganadoras y que desde el Gobierno tacharon de machistas.

La persona que alcanzó el primer lugar de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, en la que participaron más de 32.000 corredoras, recibió un robot de cocina de la marca Thermomix. El segundo puesto ganó una aspiradora inalámbrica, mientras a otras participantes les dieron productos bajos en grasa.

Los regalos suscitaron comentarios por parte de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, quien criticó que se entregue a la ganadora "una Thermomix" y al resto de corredoras "productos 0 % [grasa]". "Si triunfas, ama de casa, y si no, al menos adelgaza", expresó.

En su opinión, "el problema no es lo 'rosa' sino que las empresas lo usen para tapar lo importante como la lucha contra el machismo". "Hacen falta más carreras aún", agregó.

Por su parte, desde la organización del evento aclararon en un comunicado que los regalos entregados no eran un premio, sino obsequios de algunos de los patrocinadores de la carrera.

Asimismo, reconocieron que el regalo para el primer lugar "visto desde una perspectiva sesgada pueda generar cierta controversia", por lo que pidieron disculpas "si alguna mujer se ha podido sentir ofendida", aunque insistieron en que es un producto que "no tiene carácter sexista" y que "es ideal para cualquier persona deportista que quiere mejorar sus hábitos nutricionales".

"En cualquier caso, aceptamos las críticas, reiteramos nuestras disculpas si alguien se ha sentido ofendido y nos comprometemos a tomar medidas para evitar esta polémica en el futuro", concluyeron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7