Twitter ha admitido un error que puso en jaque la privacidad de varios perfiles de la red social mediante un correo electrónico enviado a los usuarios afectados, informó el domingo The Guardian, que ha tenido acceso a dicho mensaje.
"Un incidente de seguridad que ocurrió a principios de este año podría haber permitido a los usuarios fuera de su Círculo de Twitter ver tuits que, de otro modo, deberían haberse limitado al Círculo en el que lo publicó", reza el texto.
El Círculo de Twitter es una función que permite hacer publicaciones que solo podrá ver una audiencia formada por un máximo 150 personas elegidas por el internauta en cuestión. Los integrantes del mismo pueden ver los mensajes, respuestas y contestar a los tuits que se compartan en dicho círculo.
Durante varias semanas, los usuarios del popular servicio de microbloqueo habían estado reportando que sus tuits publicados en el Círculo recibían 'me gusta' y visualizaciones de cuentas que no debían haber podido verlos.
Solucionado "de inmediato"
Ahora la empresa con sede en San Francisco ha reconocido que el problema fue identificado por su equipo de seguridad y solucionado "de inmediato", de tal forma que esos mensajes ya no fueran visibles para aquellos que no formaran para de la lista personalizada.
"Twitter se compromete a proteger la privacidad de las personas que usan nuestro servicio, y entendemos los riesgos que puede presentar un incidente como este y lamentamos profundamente que esto haya sucedido", concluyó el correo.
Desde que el multimillonario Elon Musk asumió el control de la compañía, el pasado mes de octubre, Twitter ha perdido al menos el 60 % de su plantilla tras varias rondas de despidos. Durante ese período, la red social ha experimentado numerosas interrupciones.