El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ursula von der Leyen llega a Kiev con motivo del Día de Europa

Publicado:
El presidente de Ucrania firmó un decreto que establece que el 9 de mayo se celebrará el Día de Europa, en lugar del Día de la Victoria sobre las tropas hitlerianas en la Segunda Guerra Mundial.
Ursula von der Leyen llega a Kiev con motivo del Día de Europa

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha llegado a Ucrania con motivo del Día de Europa, que se celebra cada 9 de mayo en la Unión Europea.

"Es bueno estar de vuelta en Kiev, donde los valores que apreciamos se defienden todos los días. Así que es un lugar adecuado para celebrar el Día de Europa. Acojo con satisfacción la decisión del presidente Vladímir Zelenski de hacer que el 9 de mayo sea el Día de Europa también aquí en Ucrania", escribió Von der Leyen en su cuenta de Twitter.

Zelenski firmó este lunes un decreto que establece que el 9 de mayo se celebrará el Día de Europa, en lugar del Día de la Victoria sobre las tropas hitlerianas en la Gran Guerra Patria (1941-1945), que se conmemora en las repúblicas que formaron parte de la antigua URSS. Además, el mandatario elevó un proyecto de ley al Parlamento que propone declarar el 8 de mayo como Día del Recuerdo y de la Victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

Durante la reunión que mantuvo con Von der Leyen, el presidente manifestó su decepción por las "inaceptables" restricciones impuestas por algunos países miembros de la UE a las exportaciones de grano ucraniano.

Desde primeros de mayo, el trigo, el maíz y el girasol procedentes de Ucrania pueden importarse a todos los países del bloque comunitario, excepto a Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, que decidieron restringir la importación, esgrimiendo que el exceso de cereales baratos del país eslavo distorsionaba el mercado local.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7