El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Debería levantar el trasero": el exembajador de Ucrania en Alemania critica a su sucesor

Publicado:
"Tras haber pisoteado todo lo que su predecesor creó con sudor y sangre, el señor Makéyev me lanzó un guante a la cara", declaró Andréi Mélnik.
"Debería levantar el trasero": el exembajador de Ucrania en Alemania critica a su sucesor

El exembajador de Ucrania en Alemania, Andréi Mélnik, ha arremetido contra su sucesor en el cargo, Alexéi Makéyev, argumentando que no hace bien su trabajo, especialmente en lo que se refiere al suministro de armas a Kiev por parte de Berlín.

"Tras haber pisoteado todo lo que su predecesor creó con sudor y sangre, el señor Makéyev me lanzó un guante a la cara", declaró Mélnik, quien desempeña ahora como viceministro de Asuntos Exteriores ucraniano, en una entrevista con RedaktionsNetzwerk Deutschland publicada este martes. 

Según el alto diplomático, "en lugar de ponerse nervioso de forma arrogante y tuitear a pleno pulmón, el señor Makéyev debería tomarse más en serio las críticas justificadas de la capital Kiev". "Debería levantar el trasero, finalmente alzar la voz sobre asuntos vitales como los cazas y buques de guerra alemanes y la adhesión a la OTAN y obtener resultados", afirmó.

Mélnik fue embajador en Berlín desde 2015 hasta su regreso a Kiev el pasado octubre. Desde el inicio del operativo ruso en Ucrania, Mélnik fue un fuerte crítico de las autoridades germanas, a las que reprochó su lentitud a la hora de suministrar armas a Kiev, al tiempo que 'saltó a la fama' tras llamar "salchicha de hígado ofendida" al canciller de Alemania, Olaf Scholz. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7