El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca dice que "EE.UU. y las fuerzas aliadas" derrotaron al fascismo en la II Guerra Mundial

Publicado:
Anteriormente, la Embajada de Rusia en Washington denunció que "se ignora la decisiva contribución del Ejército Rojo a la derrota del fascismo" y "se excluye a la Unión Soviética de la lista de ganadores".
La Casa Blanca dice que "EE.UU. y las fuerzas aliadas" derrotaron al fascismo en la II Guerra Mundial

El fascismo en la Segunda Guerra Mundial fue derrotado por EE.UU. y sus aliados, afirmó este martes la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.

"Esta semana se celebra […] el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa y de la victoria de EE.UU. y las fuerzas aliadas sobre el fascismo y la agresión en el continente", señaló la portavoz.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, denunció esta jornada durante su discurso con motivo del Día de la Victoria "la ideología de superioridad" que mueve a las élites occidentales que se esfuerzan para "seguir dictando, imponiendo a los pueblos su voluntad, sus derechos, sus reglas". En este contexto, declaró que pareciera que Occidente había olvidado quién derrotó al "monstruoso mal total" del nazismo.

"Parece haber olvidado a qué condujo la demencial pretensión nazi de dominar el mundo. Ha olvidado […] quiénes se alzaron en defensa de su patria y no escatimaron sus vidas por la liberación de los pueblos de Europa", aseveró.

Por su parte, el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, advirtió sobre los "descarados" intentos del país norteamericano de "falsificar los hechos de la Segunda Guerra Mundial" subestimando el papel que jugó la Unión Soviética para lograr la victoria.

En este sentido, señaló que "se ignora la decisiva contribución del Ejército Rojo a la derrota del fascismo" y "se excluye a la Unión Soviética de la lista de ganadores" mientras que "se promueve inmerecidamente el papel de EE.UU. y el Reino Unido".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7