El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, cree que los esfuerzos de la Administración Biden para resolver los problemas internos están directamente vinculados al trabajo que realiza en el resto del mundo.
En una rueda de prensa conjunta con su par británico, James Cleverly, que se desarrolló este martes, el jefe de la diplomacia estadounidense negó, al responder a un reportero, que el apoyo que Washington presta a Kiev se estaría debilitando. Según sus declaraciones, las autoridades del país norteamericano están "igualmente enfocadas" en la agenda internacional, de la que Ucrania forma parte, y los desafíos internos que destacó el periodista, como miles de muertes debido a la violencia armada y la epidemia de consumo de opioides sintéticos.
"No hay ningún juego de suma cero entre alguno de los trabajos que estamos haciendo en todo el mundo y el trabajo que estamos haciendo en casa", afirmó el secretario de Estado de EE.UU. "De hecho, al contrario, están directamente vinculados en un refuerzo mutuo", afirmó.
Blinken hizo también referencia a las recientes declaraciones del presidente de la Cámara de los Representantes, Kevin McCarthy, quien aseguró, en nombre de la mayoría republicana del organismo, que la ayuda a Kiev continuará. "Seguiremos apoyando porque el resto del mundo lo ve [al conflicto] tal y como es", señaló el político al responder la pregunta de un periodista sobre su postura ante los envíos "ilimitados e incontrolados" de armamentos a Ucrania.