El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel depositan flores en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético

Publicado:
El embajador de Rusia en la isla resaltó el alto precio que pagó la Unión Soviética para derrotar al fascismo y destacó el aporte del pueblo cubano para alcanzar la victoria.

El expresidente de Cuba, Raúl Castro, y el actual mandatario del país, Miguel Díaz-Canel, depositaron este martes una ofrenda floral en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en las inmediaciones de La Habana, por el 78.º aniversario de la victoria ante el nazismo.

En el marco de la ceremonia, el embajador de Rusia en la isla, Víktor Koronelli, ofreció un discurso, en el que resaltó el alto precio que pagó la Unión Soviética para derrotar al fascismo perdiendo a unas 27 millones de personas que murieron bajo los bombardeos, así como en campos de concentración.

Asimismo, destacó el aporte del pueblo cubano para alcanzar la victoria recordando a tres jóvenes, los hermanos Jorge y Aldo Vivó, así como Enrique Vilar, que pelearon en las filas del Ejército Rojo.

Koronelli también alertó sobre el peligro del renacimiento de la ideología nazi. En este contexto, agradeció la firme posición de Cuba al respecto, incluido su apoyo a la resolución de la ONU contra la glorificación del nazismo, impulsada por Rusia cada año. Asimismo, subrayó la intención de Moscú de seguir luchando contra el neonazismo, uno de los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.

Al acto conmemorativo también asistieron el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera; el ministro del Interior, Lázaro Alberto Álvarez Casas; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; y el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista, Roberto Morales Ojeda.

Morales Ojeda destacó la valentía de los pueblos que formaban parte la Unión Soviética, cuya "unidad y heroísmo" permitieron vencer al fascismo durante la Segunda Guerra Mundial, lo cual —afirmó— "preservó la vida de millones de personas, salvó el legado milenario de la cultura humana, el sentido de la dignidad del hombre y fue un triunfo de la humanidad progresista".

Al término de la ceremonia, se plantaron seis árboles en el memorial para conmemorar "la hazaña del pueblo soviético".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7