El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades de Ecuador confirman nuevos incidentes en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil

Publicado:
Videos en redes sociales captaron el momento en que se oyen ráfagas de disparos en el CPL Guayas N.° 1.
Autoridades de Ecuador confirman nuevos incidentes en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil

El Gobierno de Ecuador confirmó este martes nuevos incidentes en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N.° 1, reconocido como Penitenciaría del Litoral, situada en la ciudad de Guayaquil.

"Hemos reforzado los protocolos de seguridad frente a alerta de incidentes en el CPL Guayas N°1, en coordinación con servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y Policía del Ecuador", informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Minutos antes, medios locales se hicieron eco de una serie de videos en redes sociales en los cuales se escuchan ráfagas de disparos al interior de la Penitenciaría del Litoral.

Hechos repetidos

El mes pasado también se registraron varios sucesos de este tipo. El pasado 14 de abril, en el CPL Guayas N.° 1 unos enfrentamientos dejaron un saldo de 12 reos muertos y tres heridos.

Mientras que dos días antes, el 12 de abril, fueron hallados seis presos muertos; los cuerpos estaban colgados en sus celdas, en el pabellón 5 de la cárcel, que estaría controlado por la banda 'Las Águilas'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7