El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canciller venezolano agradece a Rusia "en nombre de la humanidad" por el Día de la Victoria (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Este martes se inauguró una exposición dedicada a la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi en una sala del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

El canciller venezolano Yván Gil agradeció este martes "en nombre de la humanidad" al pueblo soviético y al ruso, como heredero, por "haber prestado un sacrificio tan grande" ante la lucha contra el fascismo, con motivo del 78.° aniversario de la victoria de Rusia sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Al inaugurar la exposición Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria en una sala del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Gil reconoció que la lucha contra el nazismo no era solo por el bienestar de la patria rusa, "sino por todas las patrias del mundo".

"Hoy cuando el fascismo nuevamente trata de levantar sus banderas, no solo en Europa sino en América Latina, también es necesario que levantemos nuestra voz el Día de la Victoria, como un día antifascista fundamentalmente", afirmó.

Por su parte el embajador ruso en la nación latinoamericana, Serguéi Mélik-Bagdasárov, señaló que la lucha contra la ideología fascista, lamentablemente, no terminó en 1945, pero dio inicio al orden basado en la Carta de la ONU, que "nació de la victoria sobre este mal, sobre esta peste".

"En esta Organización de las Naciones Unidas junto con Venezuela y muchas otras naciones, vamos a seguir adelante, luchando por nuestro futuro, por el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuevas generaciones", añadió.

"Nadie quiere la guerra, todos quieren la paz. Pero la paz solo viene con la victoria", mencionó el diplomático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7