El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petro anuncia el aumento salarial para los funcionarios públicos "más grande en la historia"

Publicado:
El incremento será de un 14,62 % para este año y para el próximo se tendrá en cuenta la inflación más 1,6 %.
Petro anuncia el aumento salarial para los funcionarios públicos "más grande en la historia"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este martes que su Gobierno ha llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales para fijar el aumento salarial de los empleados del sector público.

El incremento será de un 14,62 % para este año con efecto retroactivo al 1 de enero. Mientras, el aumento para el próximo año tendrá en cuenta el dato de inflación de 2023 más 1,6 %. Según lo definió el mandatario, se trata del "aumento más grande en la historia de la negociación colectiva del sector público".

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés Tello, declaró que los aumentos establecidos tras las negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos CUT, CTC, CGT, Únete, CNT, Cspc, Fecospec, Propaís, Fenec, Fenaser y Fenaltraesp "son superiores al promedio de los incrementos salariales del Gobierno anterior", recoge El Espectador.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma, señaló que el acuerdo beneficiará a más de 1,3 millones de trabajadores del país. "Un reconocimiento a todo el equipo de negociadores. Ahora seguiremos negociando las demás aspiraciones", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7