La nueva versión de Twitter incluirá llamadas y mensajería cifrada, un sistema de seguridad que consiste en bloquear con una clave los mensajes que se envían por la aplicación, reveló el martes el propietario de la plataforma Elon Musk.
"Pronto habrá chat de voz y de vídeo bajo tu 'nickname' a cualquier persona en esta plataforma, para que puedas hablar con la gente en cualquier parte del mundo sin darles tu número de teléfono", escribió el magnate en sus redes sociales.
"Con la última versión de la aplicación, puedes responder por mensaje directo a cualquier mensaje de la conversación (no sólo a los más recientes) y utilizar cualquier reacción emoji", afirmó.
Según Musk, la versión 1.0 para mensajes directos cifrados será lanzada este miércoles. "La prueba de fuego es que no podría ver tus DM ni aunque me pusieran una pistola en la cabeza", aseguró.
El año pasado, Musk anunció planes para Twitter 2.0 The Everything App, que, según dijo, incluiría funciones como mensajes directos cifrados (DM) y tuits largos.
Desde que el multimillonario compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre del año pasado y declaró su intención de ejercer como director ejecutivo de la compañía, la plataforma ha experimentado una serie de cambios.
Por ejemplo, a finales de abril, Twitter experimentó un viraje en sus políticas, cuando despojó de la marca azul de las cuentas verificadas a miles de celebridades y medios de comunicación que no pagan la suscripción Twitter Blue. Esta semana, Musk también anunció una purga de cuentas inactivas en la red.