Una magistrada del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona decidió este martes mantener en prisión al futbolista Dani Alves, acusado de violar a una joven en una discoteca el 30 de diciembre del año pasado, tras cuestionar su última versión de los hechos.
En el dictamen se rechaza la solicitud de la defensa del jugador — que se halla en prisión preventiva sin fianza desde el 20 de enero— de otorgarle libertad provisional a lo largo del transcurso de la investigación.
La jueza argumentó su decisión, indicando que el deportista, que tiene doble nacionalidad española y brasileña, presenta un elevado riesgo de fuga. En particular, aludió a la ausencia de convenios de extradición con Brasil, al tiempo que mencionó "la capacidad económica abultada" de Alves y reiteró que las incriminaciones en su contra son "severas" y "diversas", recoge la agencia EFE. A esto se suma la intención de su esposa, la modelo Joana Sanz, de separarse de él tras ocho años de matrimonio, agrega el auto.
Ahora los abogados del acusado tienen un plazo de hasta cinco días para objetar la revalidación de la reclusión preventiva de Alves.
Afirmaciones infundadas
En una comparecencia judicial en abril, el exlateral derecho del FC Barcelona, que a lo largo de la indagación ofreció versiones opuestas y admitió haber mentido a la jueza, reconoció por primera vez que mantuvo relaciones sexuales con la joven por vía vaginal, e insistió en que fueron consentidas. Como prueba exculpatoria, el reo presentó un análisis de imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del club.
Sin embargo, la jueza puso en tela de juicio este informe, aseverando que recoge "una serie de afirmaciones que nada tienen que ver con los hechos". "Bailar con el señor Alves, estar con él charlando y normal, beber una copa, nada de todo eso tiene que ver con lo que sucedió dentro del lavabo", enfatizó.
"Alves ha realizado varias declaraciones y en cada una de ellas ha dado una versión diferente de los hechos", ya que "al encontrar líquido seminal en el interior de la vagina de la víctima, no quedaba más remedio que dar una nueva versión y reconocer que tuvieron sexo", sintetizó la jueza, citada por La Razón.
Entretanto, la sección tercera de la Audiencia de Barcelona aceptó el recurso del equipo legal del futbolista para designar un médico de su parte que realizará exámenes forenses a la víctima, detalla AS.