El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: EE.UU. empezó a crear un "ejército de Siria libre" con participación de terroristas

Publicado:
"EE.UU. ya no se conforma con apoyar a las autoridades kurdas autoproclamadas" y con "suministrar armas a los grupos armados ilegales que crearon", afirmó.

EE.UU. empezó a crear un "ejército de Siria libre" con participación de terroristas para utilizarlo contra las autoridades legítimas en Damasco, denunció este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una reunión en Moscú con los cancilleres de Siria, Turquía e Irán.

"EE.UU. ya no se conforma con apoyar a las autoridades kurdas autoproclamadas" y con "suministrar armas a los grupos armados ilegales que crearon", afirmó.

Según Lavrov, "los estadounidenses comenzaron a crear un así denominado 'ejército de Siria libre' a las afueras de la Raqqa siria, en el que participan miembros de tribus árabes locales, combatientes del ISIS y otras organizaciones terroristas". "El objetivo es obvio: utilizar a estos combatientes contra las autoridades legítimas de la República Árabe Siria para desestabilizar el país", resaltó.

Por otra parte, el canciller ruso señaló que considera prioritario facilitar el regreso seguro de los refugiados sirios a su patria. "Para todos los países aquí presentes, facilitar el retorno seguro y voluntario de los refugiados y desplazados internos a sus lugares de residencia permanente en Siria y garantizar su derecho a recibir apoyo es un principio clave", subrayó.

Entre otras cosas, el jefe de la diplomacia rusa propuso elaborar una hoja de ruta para normalizar las relaciones entre Damasco y Ankara antes de la próxima reunión entre los cancilleres de Rusia, Siria, Turquía e Irán, al tiempo que destacó la importancia de empezar a trabajar para restablecer los vínculos logísticos entre los dos países. "Parece importante empezar a discutir el restablecimiento de los vínculos interrumpidos de transporte y logística entre países vecinos y la reanudación del comercio y la interacción económica sin barreras", indicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7