El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk invita al despedido presentador Don Lemon a lanzar un programa en Twitter

Publicado:
En opinión del empresario, las emisiones de Lemon en la plataforma de microblogueo contarían con una audiencia mucho más grande que en CNN.
Musk invita al despedido presentador Don Lemon a lanzar un programa en Twitter

El empresario Elon Musk invitó al expresentador de la CNN Don Lemon a seguir los pasos de Tucker Carlson y aprovechar Twitter para revivir su carrera con un nuevo programa.

Así, el magnate respondió el tuit del 24 de abril de Lemon, donde se lamentaba por la forma en que fue despedido tras 17 años laborando en la cadena de televisión. "¿Has considerado hacer tu programa en esta plataforma? Tal vez valga la pena intentarlo. La audiencia es mucho más grande", señaló Musk refiriéndose a Twitter. 

Anteriormente, cuando Carlson anunció el estreno de su nuevo programa en Twitter, tras salir de Fox News, Musk escribió que quería más voces de izquierda en la red social, de la que ahora es dueño. 

En este sentido, compartió su esperanza de que "muchos otros, particularmente de izquierda, también elijan ser creadores de contenido en esta plataforma" y, para sostenerla, enumeró algunas ventajas que tiene el portal de microblogueo, indicando que "las personas pueden interactuar, criticar y refutar lo que se diga". Además, prometió retribuir las actividades en Twitter por medio de la participación en los futuros ingresos por publicidad, en función de cuántos usuarios se suscriban y vean los anuncios asociados con el contenido.

Lemon alcanzó el pico de su éxito durante la presidencia de Donald Trump, cuando se posicionó como un portavoz liberal en horario estelar del canal, bajo el liderazgo del entonces director ejecutivo Jeff Zucker. Después de que la administración demócrata asumiera el poder, los índices de audiencia de CNN comenzaron a caer de manera drástica, recuerda Daily Mail. Zucker fue despedido y su sustituto, Chris Licht, prometió dar un giro hacia un periodismo más equilibrado.

En noviembre pasado, Lemon fue trasladado a la emisión matutina 'This Morning', donde resultó sumido en la controversia por sus comentarios misóginos, entre  los que aseguró que las mujeres están "en su mejor momento entre los 20 y los 30 años y tal vez en los 40", generando así el rechazo de muchos.

En opinión de Carlson, Twitter es ahora "la única" plataforma que permite la libertad de expresión y "la última grande que queda en el mundo", afirmando que la red social "lleva mucho tiempo siendo el lugar donde se incuba y desarrolla" la conversación nacional de los estadounidenses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7