El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel afirma que mató al líder de la Yihad Islámica responsable de ataques contra su territorio

Publicado:
Según los informes, tras el ataque, perdieron la vida otros dos agentes del grupo, mientras acompañaban a su dirigente.
Israel afirma que mató al líder de la Yihad Islámica responsable de ataques contra su territorio

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado que sus aviones de combate atacaron y eliminaron al comandante de la Fuerza de Cohetes del movimiento Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza, Ali Ghali, a quien responsabilizan del lanzamiento de proyectiles hacia el territorio del país hebreo, incluidos los últimos bombardeos del 10 de mayo.

El ataque fue dirigido a un apartamento en la ciudad de Khan Yunis, al suroeste de la Franja de Gaza, donde se escondía el líder de la organización, considerada terrorista por Estados Unidos, la UE, Israel y otros países. Según los informes, tras el ataque, perdieron la vida otros dos agentes del grupo, mientras acompañaban a su dirigente, considerado una figura central en la organización, quien estuvo involucrado en su gestión diaria.

"Ali Ghali dirigió y participó en los patrones de disparo y bombardeos de cohetes dirigidos a Israel en la operación 'Guardián de los Muros' y la operación 'Amanecer'", detalla el comunicado.

Medios de comunicación palestinos, por su parte, reportaron que los bombardeos israelíes se produjeron esta jornada en varias localidades de la Franja de Gaza, matando a siete personas, entre ellas una niña de 10 años y un adolescente, e hiriendo a muchas otras.

La prensa local precisa que la agresión israelí al territorio continúa desde el martes, dejando 22 muertos –incluidos cinco menores de edad y cuatro mujeres– y unos 64 heridos, así como destruyendo apartamentos, casas y otra infraestructura.

Además, este miércoles, las FDI comunicaron que 469 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel, logrando entrar en su territorio 333. Aseguran que, de ellos, 153 fueron interceptados por el sistema móvil de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. Según el Centro Médico Barzilai en Ascalón, cinco personas fueron hospitalizadas tras la serie de explosiones por el lanzamiento simultáneo.

Un día antes, el Ejército israelí lanzó ataques contra objetivos del movimiento Yihad Islámica Palestina situados en la Franja de Gaza, que dejaron al menos 15 muertos y 20 heridos, y se cobraron la vida de tres altos representantes del movimiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7