El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llegan los primeros taxis voladores a España (y pretenden "revolucionar la aviación")

Publicado:
La compañía NextNorth tiene previsto empezar a operar sus vuelos en las Islas Baleares después de haberlos probado el año pasado en Catar durante el Mundial de Fútbol.
Llegan los primeros taxis voladores a España (y pretenden "revolucionar la aviación")

La compañía NextNorth, especializada en taxis voladores, tiene previsto empezar a operar sus vuelos en las Islas Baleares (España) después de haberlos probado el año pasado en Catar durante el Mundial de Fútbol, informan este miércoles medios locales.

Estas aeronaves, del tipo Despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL, por sus siglas en inglés), son totalmente eléctricas y silenciosas, por lo que se presentan como una vía de transporte más sostenible que las formas tradicionales de movilidad aérea, apunta la empresa.

El objetivo de estos drones de transporte de pasajeros es "revolucionar la aviación de última milla" al ofrecer un tipo de movilidad aérea que permita al público ahorrar hasta un 80 % del tiempo del trayecto, en vuelos tanto dentro de una isla como entre distintas islas.

¿Cuánto costará?

Los usuarios podrán reservar una plaza en un vuelo en la página web de la empresa, con sede en Madrid. Asimismo, también se podrá reservar un taxi volador entero. El precio del trayecto más económico será de 98,75 dólares.

El siguiente paso de NextNorth es utilizar helicópteros para identificar las mejores rutas y localizaciones antes de introducir los eVTOL en el espacio aéreo, buscando ofrecer una "alternativa de movilidad a algunas de las rutas terrestres y marítimas".

Una vez completada esta fase, la empresa tiene previsto construir vertipuertos que conectarán las nuevas rutas aéreas con la movilidad por tierra para convertirse en una solución tanto para el transporte de pasajeros como para el reparto de mercancías.

No obstante, antes de poder implementar este nuevo modelo de transporte es necesario que la compañía reciba la autorización preceptiva de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea, algo que espera lograr para 2024.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7