Se siente un sismo en la Ciudad de México
Un sismo de magnitud 3,0 se ha registrado la noche de este miércoles en la Ciudad de México, localizándose su epicentro a 3 kilómetros al noreste de La Magdalena Contreras, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su cuenta oficial de Twitter. El movimiento telúrico, que se sintió en la urbe, tuvo una profundidad de un kilómetro.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo tuvo una magnitud de 3,1, una profundidad de 5,9 kilómetros y su epicentro se localizó a menos de un kilómetro al sureste de Coyoacán.
Se percibe #sismo en la ciudad de México #CDMX MAYO 10 / 22:20hNo sonó la alerta sísmica pic.twitter.com/maMv9bG4Sb
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) May 11, 2023
"Luego de establecer comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, no se reportan incidentes por el sismo de esta noche", comunicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana. "Se aplicaron los protocolos correspondientes. Permanecemos atentos", concluye el mensaje.
Se siente temblor en el sur de la Ciudad de México. No se activan las alertas sísmicas en la APR. 🥺 pic.twitter.com/PCRTojuoiZ
— Adriana Juárez (@AMJM65) May 11, 2023
Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, recordó a la ciudadanía que las alertas sísmicas no se activan cuando el epicentro se sitúa dentro de la capital mexicana. "Estamos al pendiente ante cualquier emergencia" dijo el organismo vía Twitter.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informa esta noche que un sismo de magnitud 2.3, con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras; las alertas sísmicas no se alertan cuando el epicentro es dentro de la Ciudad de México. https://t.co/yulYxCUi5Q#Nacionalespic.twitter.com/9pLH09MEGx
— Plano Informativo (@Planoinforma) May 11, 2023
El pasado 4 de abril, un terremoto de magnitud 5,5 se registró en Oaxaca y se percibió con fuerza en algunas partes de la Ciudad de México. Según el SSN, tuvo su epicentro a 17 kilómetros al norte de Puerto Escondido, en Oaxaca, y su profundidad fue de 26 kilómetros. No causó daños mayores.