El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping visita la nueva "ciudad del futuro" china y pide a las empresas que se muden a ella

Publicado:
La construcción de la Nueva Área de Xiong'an comenzó en 2017 y el hecho de que en tan solo seis años se haya convertido en una metrópoli moderna es como "un milagro", indicó el mandatario.
Xi Jinping visita la nueva "ciudad del futuro" china y pide a las empresas que se muden a ella

El presidente de China, Xi Jinping, visitó este miércoles la nueva "ciudad del futuro" ubicada en la norteña provincia de Hebei y pidió a las empresas e instituciones estatales que trasladen sus oficinas a esa urbe, informa la agencia Xinhua.

Se trata de la Nueva Área de Xiong'an, que se encuentra a unos 100 kilómetros al suroeste de Pekín. El mandatario viajó desde la capital hasta la nueva ciudad en un tren de alta velocidad e inspeccionó diferentes zonas de la localidad. "El desarrollo de la Nueva Área de Xiong'an es un proyecto nacional de importancia milenaria y debe impulsarse con acciones concretas y esfuerzos sostenidos", dijo Xi. Su construcción "comenzó desde cero" en 2017 y el hecho de que en tan solo seis años se haya convertido en una metrópoli moderna es como "un milagro", indicó.

La Nueva Área de Xiong'an todavía está en construcción, pero ahora entra en una fase de planificación para el traslado de instituciones financieras, institutos de investigación y entidades públicas. El Ejecutivo planea transferir parte del aparato gubernamental no esencial desde Pekín a la nueva urbe y desarrollarla a un nivel que pueda rivalizar con las metrópolis chinas de Shenzhen y Shanghái.

Xi Jinping aseguró que en la nueva ciudad china del futuro se llevarán a cabo políticas y medidas pioneras de reforma y apertura, así como proyectos de innovación experimentales y vanguardistas con el propósito de que Xiong'an se convierta en un terreno fértil para la innovación y las iniciativas empresariales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7