EE.UU. dice que Ucrania derribó un misil ruso hipersónico Kinzhal, pero ¿es posible?
Es imposible interceptar un misil hipersónico ruso Kinzhal con el sistema de misiles Patriot, afirmó este jueves un alto oficial del Ministerio de Defensa de Rusia a TASS.
Este martes, el secretario de prensa del Pentágono, Patrick Ryder, señaló en rueda de prensa que Ucrania "derribó un misil ruso empleando el sistema de defensa antimisiles Patriot", al ser preguntado si son ciertos los informes de que Kiev utilizó el sistema estadounidense para interceptar un Kinzhal.
"El bulo de que un Kinzhal fue supuestamente interceptado es un intento de ilusionismo", declaró el oficial militar ruso a TASS.
Según esta fuente, la velocidad de vuelo del misil supera los límites de combate de los sistemas de misiles antiaéreos, incluido el Patriot, suministrados a Kiev por Occidente. "Además, la maniobra antimisil realizada por el Kinzhal en su tramo final de vuelo y su aproximación casi vertical al objetivo excluye la interceptación de esta arma por los sistemas de misiles antiaéreos", explicó.
El alto oficial cree que los informes periódicos de Kiev sobre supuestos derribos de misiles rusos pretenden justificar su consumo excesivo de medios de defensa antiaérea suministrados por Occidente.
"El número de 'interceptaciones' es de dos a tres veces superior a lo que realmente lanzamos", destacó.