El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Rusia desmiente informes sobre avances ucranianos

Publicado:
La situación general en la zona de la operación militar especial se encuentra bajo control, aseguró el organismo.

Los informes sobre los supuestos avances por las fuerzas ucranianas en la línea del frente no reflejan la verdadera situación, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Las declaraciones difundidas por algunos canales de Telegram sobre 'rupturas de la defensa' en varias secciones de la línea de contacto no corresponden a la realidad", comunicó la institución.

La cartera de Defensa aseguró que la "situación general en la zona de la operación militar especial se encuentra bajo control".

En particular, detalló que hasta las 22:00 (hora local) no se han registrado operaciones activas en la zona de Kupiansk, donde esta jornada solo fueron reprimidas las acciones de tres grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos.

Mientras tanto, en la dirección a Krasni Limán, se repelieron dos ataques de grupos tácticos de compañías enemigas en las zonas de Kremennaya y Chervónaya Dibrova, precisó la institución.

Por otra parte, las autoridades indicaron que se frustraron tres intentos de reconocimiento del enemigo en dirección a Donetsk y se repelieron con éxito ocho ataques de las fuerzas armadas ucranianas a las posiciones rusas.

"Los grupos de asalto siguen liberando la parte occidental de Artiómovsk [Bajmut] con apoyo aéreo y de artillería", añadió el ministerio.

Además, señaló que las unidades del Grupo de Fuerzas Sur están tomando medidas activas para bloquear Avdéyevka y tomar Máryinka.

En estos momentos se está librando un combate para repeler un ataque de las fuerzas ucranianas en dirección a Maloyilyínovka, donde se han involucrado equipos de aviación y artillería. "El enemigo sufre importantes pérdidas de personal y material", detalla el comunicado.

Asimismo, la cartera de Defensa rusa indicó que en dirección a Zaporozhie y Jersón, no se emprenden acciones activas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7