El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil autorizó la libertad provisional del exministro de Justicia Anderson Torres, uno de los máximos colaboradores de Jair Bolsonaro, investigado por su presunta vinculación con los ataques contra las sedes de los tres poderes en Brasilia el pasado 8 de enero.
Torres estaba detenido desde el 14 de enero, pero el juez Alexandre de Moraes consideró que después de que la Policía llevase a cabo las diligencias necesarias para su investigación, las pesquisas pueden continuar con el exministro en libertad.
La defensa de Torres había pedido su libertad alegando problemas de salud mental.
De Moraes le impuso varias medidas cautelares, como el uso de una tobillera electrónica, la prohibición de ausentarse del Distrito Federal o comparecer cada semana ante la Policía.
Días antes de los violentos ataques por hordas de bolsonaristas contra las instituciones,Torres viajó a EE.UU., donde se encontraba Bolsonaro, no sin antes destituir a los altos mandos de la corporación y dejando así desprotegida la capital.
La Policía encontró después en su vivienda un polémico borrador de decreto para intervenir el Tribunal Superior Electoral (TSE) y cambiar los resultados de las elecciones ganadas por Luiz Inácio Lula da Silva.
El exministro regresó el 14 de enero a Brasilia y fue inmediatamente detenido en el mismo aeropuerto por la Policía Federal.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!