El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hungría afirma que es "muy difícil" ayudar más a Kiev mientras su principal banco está en la lista negra ucraniana

Publicado:
OTP, el banco comercial más grande de Hungría, fue incluido por Kiev en su lista de "patrocinadores internacionales de la guerra" el pasado 4 de mayo.
Hungría afirma que es "muy difícil" ayudar más a Kiev mientras su principal banco está en la lista negra ucraniana

El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, se ha hecho eco este viernes de la reunión informal de sus homólogos europeos en Estocolmo (Suecia), dedicada, entre otros asuntos, a la situación en Ucrania. "No es de sorprender que la guerra en Ucrania esté en la agenda", escribió Szijjarto en sus redes sociales.

En ese sentido, el canciller húngaro recordó que el banco comercial más grande de su país, OTP, sigue en la 'lista negra' de Ucrania y aseveró que a Budapest le resultará "muy difícil" apoyar cualquier decisión de sus socios de la Unión Europea que pretenda brindar más apoyo a Kiev.

"Para que quede claro, es muy difícil dar nuestro apoyo a cualquier nueva decisión mientras Ucrania mantenga al OTP en la lista de patrocinadores internacionales de la guerra", remarcó Szijjarto.

Los ministros de Exteriores de los países de la UE se reúnen este viernes para abordar distintos "temas de política exterior y de materia de seguridad". Los asuntos principales de la agenda son el operativo militar ruso en Ucrania y la ayuda que pueden proporcionar a Kiev, así como las relaciones del bloque comunitario con China.

La Agencia Nacional Anticorrupción de Ucrania (NAZK, por sus siglas en ucraniano) incluyó al grupo bancario húngaro OTP en su lista de "patrocinadores internacionales de la guerra" el pasado 4 de mayo por continuar sus operaciones en Rusia y reconocer a las regiones de Donetsk y Lugansk como repúblicas populares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7