El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador pide no votar por "prepotentes" como el senador Neely Kennedy en elecciones de EE.UU.

Publicado:
El mandatario mexicano dijo que el legislador estadounidense es una persona con mentalidad ofensiva que no merece el apoyo de ningún elector.
López Obrador pide no votar por "prepotentes" como el senador Neely Kennedy en elecciones de EE.UU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó este viernes a los electores de EE.UU., sobre todo a sus compatriotas y latinoamericanos residenciados en suelo estadounidense, a no votar por personas con la mentalidad del senador republicano John Neely Kennedy, quien dijo esta semana que sin su país, los mexicanos solo podrían vivir en carpas y alimentarse con "comida para gatos".

"Decirle a nuestros paisanos en EE.UU., paisanos latinoamericanos, hispanos y a nuestros amigos estadounidenses, de que a la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy", expresó el presidente de México, quien agregó que el congresista es del tipo de personas que son "muy prepotentes, ofensivos" y "majaderos".

El mandatario mexicano agregó que le cuesta expresar el apellido Kennedy para referirse al mencionado congresista, porque históricamente su país ha tenido "muy buena imagen de John F. Kennedy y de su familia, porque mantuvo una relación de respeto con México".

"Quien tenga un abuelo migrante, un padre migrante o que haya llegado a EE.UU. como migrante, no puede apoyar estas actitudes", agregó López Obrador en su llamado a no apoyar a por el polémico senador republicano.

López Obrador resaltó que su Gobierno seguirá manteniendo la política de "buena vecindad" con EE.UU.

Sin embargo, advirtió que de ninguna manera permitirá que "se insulte al pueblo de México", como lo ha hecho este senador, al igual que otros políticos que también han lanzado improperios contra los mexicanos. "A nadie se lo vamos a permitir", dijo. 

"Si ya empezaron así, vamos a ir poco a poco respondiendo. Que sepan que no nos vamos a quedar callados, ni con los brazos cruzados. México es un país independiente, libre y soberano", expresó el jefe de Estado.

"Es un senador ignorante"

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, también se refirió a la declaración del senador estadounidense, y dijo: "la base de todos sus argumentos es el racismo".

"El senador Kennedy, de Luisiana, hizo una serie de afirmaciones inaceptables para México. Es un senador ignorante, el presupuesto básico de lo que dice es la ignorancia", expresó el diplomático.

Ebrard agregó que al parecer Kennedy desconoce que México es "un aliado importante y leal" de EE.UU., en diversas áreas estratégicas como seguridad, inversiones y, actualmente, en la lucha contra el fentanilo y sus cadenas de distribución.

"México es el país que más ha contribuido para impedir que lleguen pastillas de fentanilo a los EE.UU. Eso a México nos ha costado vidas de muchas personas, oficiales de diferentes instituciones y de ciudadanos. Finge no saberlo", agregó Ebrard sobre Kennedy, quien también ha cuestionado por qué no se envían tropas de su país para enfrentar el crimen en suelo mexicano.

"Su pregunta debería ser, ¿Por qué saliendo del Senado puedes conseguir fentanilo en EE.UU.? Saliendo de esa oficina puedes pedir fentanilo por red. Es falaz el argumento de mandar una fuerza a México cuando en EE.UU. tienes fentanilo circulando por todos lados", cuestionó Ebrard.

El canciller indicó que las declaraciones de Kennedy tienen un interés político contra México, una cuestión que no van a permitir. "Este hombre es profundamente ignorante y no lo sabe. Es una persona non grata en México, pero además es mentiroso a los ciudadanos de EE.UU.".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7