El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu felicita a los militares israelíes por eliminar "a toda la cúpula de la Yihad Islámica" en Gaza

Publicado:
Se trata de los primeros comentarios públicos del primer ministro israelí después del alto el fuego con la milicia palestina.
Netanyahu felicita a los militares israelíes por eliminar "a toda la cúpula de la Yihad Islámica" en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha alabado este domingo el desempeño de las fuerzas israelíes durante su operación 'Escudo y Flecha' en la franja de Gaza contra la Yihad Islámica, organizción considerada por Tel Aviv como terrorista.

"Ayer felicité al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel y al jefe del [servicio de inteligencia] Shin Bet y dije las siguientes dos palabras: 'Bien hecho'", expresó Netanyahu durante una reunión del Gabinete en Jerusalén, en sus primeras declaraciones públicas desde la entrada en vigor del frágil alto el fuego acordado la noche del sábado con la milicia palestina.

El mandatario agregó que los militares israelíes cumplieron con las instrucciones de tomar la iniciativa durante el operativo y tomar a sus adversarios por sorpresa, concluyendo que su actuación "fue efectivamente perfecta".

"Con sorpresa total e iniciativa continua, eliminamos a toda la cúpula de la Yihad Islámica en Gaza, destruimos 17 centros de mando de la Yihad Islámica, eliminamos a decenas de terroristas, impactamos contra depósitos de cohetes, eliminamos escuadrones antitanque, entre otras cosas", destacó Netanyahu.

Al aseverar que cualquiera que dañe o pretenda hacer daño a su país "lo pagará con su vida", el político subrayó que Israel tiene capacidades y voluntad "para alcanzarlos en cualquier momento".

El primer ministro también agradeció a los ciudadanos, sobre todo aquellos que viven cerca de la frontera con Gaza, por su "apoyo y determinación", que les permitió llevar a cabo la operación con éxito.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7