Un tiroteo se produjo la tarde de este domingo en el centro comercial Unicentro, al norte de la capital colombiana, Bogotá. Según informaciones preliminares, hay dos víctimas mortales.
Videos que circulan en redes sociales muestran el pánico de la gente al tratar de salir del lugar. Mientras, en otras imágenes se ven dos cuerpos tendidos sobre el piso.
La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, comunicó que el incidente se produjo a raíz de una discusión entre una pareja. "Un hombre entró a Unicentro, discutió con su pareja, una joven mujer que trabajaba en un local, le disparó a ella y luego se suicidó", escribió la funcionaria en Twitter, agregando que la Policía ya tiene el lugar bajo control y está adelantando la investigación.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro lamentó lo ocurrido y dijo que "al parecer" el tirador no logró suicidarse y resultó herido. Asimismo, respondió a las declaraciones del congresista Miguel Polo Polo, quien calificó el hecho, antes de conocerse los detalles, como una "consecuencia de poner en el poder a exterroristas".
"Los bandidos se sienten empoderados y con los mensajes de 'paz total' del Gobierno, estos se sienten con licencia para delinquir", decía un tuit del representante de la oposición antes de que fuera borrado. En respuesta, Petro aseveró que "el pánico en la gente no debería ser utilizado por la politiquería".