El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron: Europa debe asegurar relaciones "sostenibles" con Rusia

Publicado:
El presidente francés afirmó que precisamente a Europa le corresponde "ver cómo preparar la cuestión de las garantías de seguridad" para futuras negociaciones entre las dos naciones.
Macron: Europa debe asegurar relaciones "sostenibles" con Rusia

Para garantizar su seguridad, los países europeos deben no solo velar por el bienestar de Ucrania, sino también volver a un equilibrio en sus relaciones con Rusia, declaró este domingo el presidente francés, Emmanuel Macron, al periódico L'Opinion.

"Siempre he dicho que, a largo plazo, la arquitectura de seguridad europea tendrá que garantizar plenamente la Ucrania del mañana", señaló el mandatario. "Pero tendrá que concebir una no confrontación con Rusia y reconstruir equilibrios sostenibles", añadió, recalcando que "aún quedan muchos pasos para llegar a eso".

Asimismo, Macron afirmó que precisamente a Europa le corresponde "ver cómo preparar la cuestión de las garantías de seguridad" para futuras negociaciones que, según él, "inevitablemente tendrán lugar".

El líder francés concedió la entrevista en vísperas de la reunión con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, quien llegó esta misma jornada a Francia en el marco de su mini gira europea, después de visitar Italia y Alemania.

Según informó el Palacio del Elíseo citado por Le Parisien, durante el encuentro entre los jefes de Estado, Macron planeaba reafirmar "el apoyo inquebrantable de Francia y Europa para restaurar los derechos legítimos de Ucrania y defender sus intereses fundamentales".

Además, el presidente tenía previsto abordar "el apoyo que Francia continúa prestando en respuesta a las necesidades urgentes de Ucrania, tanto en el plano militar como en el humanitario".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7