El mandatario turco Recep Tayyip Erdogan se mostró seguro de su posible victoria en los comicios de esta jornada al dirigirse a la nación desde el balcón de su partido AKP, mientras va finalizando el conteo de los votos de las elecciones presidenciales y parlamentarias de su país.
"Si la decisión de nuestra nación muestra que las elecciones han terminado, no hay ningún problema. Si nuestra nación ha manifestado su preferencia a favor de una segunda vuelta en las elecciones, también es bienvenida. Creemos que terminaremos esta ronda con más del 50 % de los votos", aseguró.
Reconoció además que tomará un poco más tiempo para que se den a conocer los resultados del conteo nacional y el recuento de la votación en el extranjero.
"Aunque aún no se conocen los resultados exactos, estamos muy por delante", aseveró Erdogan.
Su rival, el opositor Kemal Kilicdaroglu y líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), afirmó por su parte que "Erdogan no ha podido obtener el resultado que esperaba a pesar de todas sus calumnias e insultos".
Hablando en rueda de prensa junto con los jefes de los partidos de la Alianza Nacional, el político afirmó que los datos electorales se siguen procesando.
"Si nuestra nación dice segunda vuelta, estamos bien. Sin duda, ganaremos estas elecciones en la segunda vuelta, todo el mundo lo verá", aseguró, antes de decir que "Erdogan no ha recibido el voto de confianza que esperaba".
Kilicdaroglu prometió luchar en los próximos 15 días "para traer el derecho, la ley y la justicia a este país".
- Para salir ganador en primera vuelta, uno de los tres candidatos deberá obtener el 50 % de los votos más uno. Si ninguno lo logra, habrá una segunda vuelta, prevista para el 28 de mayo.