Un Boeing 747-400 de carga pierde el tren de aterrizaje al tomar tierra en medio de una emergencia (VIDEO)

La aeronave partió del aeropuerto de Luxemburgo con destino a Chicago. Sin embargo, problemas técnicos le obligaron a aterrizar al poco tiempo de su despegue.

El piloto de un Boeing 747-400 de carga operado por la compañía Cargolux realizó un exitoso aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Luxemburgo, luego de que la aeronave registrara problemas técnicos al poco tiempo de despegar, informó la empresa.

Según detalla la firma, el avión con matrícula LX-OCV partió del aeropuerto de Luxemburgo con destino a Chicago (EE.UU.). Sin embargo, una serie de desperfectos impidieron la retracción del tren de aterrizaje, obligando a la tripulación a volver a tierra.

Para ello, el avión descargó el exceso de combustible durante 40 minutos a una altitud promedio de 10.000 pies (3.048 metros) antes de intentar el aterrizaje de emergencia, una práctica común para reducir el peso de la aeronave y los riesgos durante los aterrizajes de emergencia.

Según se observa en los videos que circulan en redes sociales, segundos después de tomar tierra, el tren de aterrizaje derecho se desprendió completamente de la aeronave; no obstante, esta logró detenerse de manera controlada.

A pesar de que no se reportaron personas lesionadas tras la maniobra, la terminal aérea estuvo cerrada por cerca de siete horas, mientras se realizaban las inspecciones y reparaciones de la pista pertinentes, provocando el retraso, desvío o la cancelación de varios vuelos.