Las autoridades francesas consideran que es "un poco prematuro" abordar el suministro de cazas a Ucrania, reportó el pasado domingo Politico, citando a un funcionario del Palacio del Elíseo.
"Lo que Ucrania necesita es equipo de combate, vehículos blindados, tanques, artillería. […] Zelenski también expresó la necesidad de proteger los cielos de ataques de drones o misiles", afirmó.
Al ser preguntado sobre la posibilidad del envío de cazas a Kiev, el funcionario dijo que "esta discusión es un poco prematura", agregando que el enfoque ahora está en acciones militares en tierra y en la defensa aérea.
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, llegó el pasado domingo a Francia, donde se reunió con su homólogo, Emmanuel Macron.
Tras el encuentro, el presidente de Francia declaró que su país proporcionará a Kiev decenas de vehículos blindados y tanques ligeros. "Mientras sea necesario, Francia prestará apoyo político, financiero, humanitario y militar a los ucranianos", escribió en ucraniano Macron en su cuenta de Twitter. "En particular, en las próximas semanas, entrenaremos y equiparemos a varios batallones ucranianos con decenas de vehículos blindados y tanques ligeros", agregó.