El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski dice que "necesita un poco más de tiempo" para la contraofensiva

Publicado:
"De verdad necesitamos tiempo, no mucho. Estaremos listos en un tiempo. [...] Debemos prepararnos", declaró el mandatario ucraniano.
Zelenski dice que "necesita un poco más de tiempo" para la contraofensiva

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, reiteró este lunes que su país "necesita un poco más de tiempo" para preparar su contraofensiva contra las tropas rusas. 

"De verdad necesitamos un poco más de tiempo, no mucho. Estaremos listos dentro de un tiempo. [...] Debemos prepararnos", declaró el mandatario en una conferencia de prensa posterior a su reunión con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en una visita a Londres. 

Mas temprano en la misma jornada, el Gobierno británico anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev que incluirá "cientos de misiles de defensa aérea" y "cientos de nuevos drones de ataque de largo alcance", así como el entrenamiento de pilotos ucranianos.

En el encuentro entre ambos mandatarios también se discutió sobre la solicitud ucraniana de aviones de combate occidentales. Sin embargo, un portavoz del primer ministro, citado por Reuters, afirmó que el Reino Unido no planea suministrar dichas aeronaves a Kiev. "Los ucranianos han decidido entrenar a sus pilotos en el F-16, y saben que la Real Fuerza Aérea no los usa", declaró el funcionario consultado.

  • La semana pasaba Zelenski también dijo que Kiev necesita más tiempo para preparar su contraofensiva contra las fuerzas rusas, ya que, si se actúa con precipitación, existe el riesgo de perder a un gran número de personas, escenario que calificó de "inaceptable".
  • Sin embargo, algunas voces sostienen que la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya ha comenzado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7