El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alto general chino advierte de una nueva "guerra híbrida"

Publicado:
El general Wang Haijiang afirma que China se enfrenta a una represión y contención por parte de los países occidentales que puede "intensificarse en cualquier momento".
Alto general chino advierte de una nueva "guerra híbrida"

El Ejército chino considera necesario integrar mejor sus fuerzas estratégicas y prepararse plenamente para nuevas formas de conflicto, ya que la represión y la contención de las naciones occidentales contra Pekín podrían "intensificarse en cualquier momento".

"Después del estallido de la crisis de Ucrania, surgió una nueva forma de 'guerra híbrida', donde la guerra militar está entrelazada con la guerra política, la guerra financiera, la guerra tecnológica, la guerra cibernética y la guerra cognitiva", afirmó el general Wang Haijiang, comandante del Mando del Teatro Occidental del Ejército Popular de Liberación.

En un artículo titulado 'Confiar en el Sistema Estratégico Nacional Integrado y las capacidades para mejorar el nivel de preparación de la zona de guerra', publicado este lunes en el diario oficialista Study Times, el general aseguró que China ha entrado en un período de oportunidades estratégicas, riesgos y desafíos, donde "las incertidumbres y los factores impredecibles están aumentando".

Ante esta "compleja y grave situación de seguridad", el militar chino asegura que es necesario guiarse por el concepto global de seguridad nacional, apoyándose en un sistema estratégico nacional integrado y en las capacidades, y cooperar estrechamente con los medios militares y no militares para mejorar sistemáticamente la respuesta a los riesgos estratégicos.

"La represión y la contención exteriores de China pueden intensificarse en cualquier momento. Solo consolidando y perfeccionando el Sistema Estratégico Nacional Integrado y las capacidades estratégicas nacionales integradas se puede maximizar la integración de las fuerzas, los recursos y los medios estratégicos en diversos campos", resaltó Wang.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7