Este lunes se abrió oficialmente al público el mausoleo con los restos mortales del histórico futbolista brasileño, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, en la ciudad de Santos, al sureste de Brasil.
El lugar se encuentra en el segundo piso del cementerio vertical Memorial Necrópolis Ecuménica, considerado como el más alto del mundo, y ubicado en las afueras de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil.
"Tiene la esencia de lo que era"
El acto para abrir oficialmente el mausoleo contó con la presencia de Edson Cholbi do Nascimento, 'Edinho', uno de los hijos de la leyenda del fútbol. "Esto fue hecho con mucho amor por personas que lo conocieron, que convivieron con él. Tiene la esencia de lo que él era", dijo 'Edinho' durante la ceremonia a la que asistieron familiares y amigos.
Al entrar al lugar, los visitantes pueden observar dos estatuas doradas de Pelé. El suelo está revestido de césped artificial; las paredes tiene imágenes de hinchas en las gradas del estadio; y hay una banda sonora con vítores del público como si el histórico futbolista estuviera en la cancha del Santos FC, el equipo con el que jugó.
Pelé, que fue sepultado en enero pasado, murió a los 82 años tras un largo padecimiento de cáncer de colon. Durante su carrera logró ganar tres veces la Copa del Mundo: 1958, 1962 y 1970. Esto lo convierte en el único jugador en la historia del fútbol que ha realizado tal hazaña.
Las personas que deseen asistir al mausoleo deben reservar una hora en el sitio web del cementerio Memorial. El lugar se puede visitar en dos bloques de horarios, el primero entre las 9:00 y las 12:00 horas; y el segundo entre las 14:00 y las 18:00 horas. Solo se permite la entrada de 60 personas por día.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!