El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Citan a Elon Musk en un litigio contra Jeffrey Epstein en las Islas Vírgenes de EE.UU.

Publicado:
Las autoridades del archipiélago acusan al banco JPMorgan de pasar por alto las señales de alerta sobre el abuso de Epstein contra mujeres en Little St James, una isla privada que poseía allí.
Citan a Elon Musk en un litigio contra Jeffrey Epstein en las Islas Vírgenes de EE.UU.

Autoridades judiciales de las Islas Vírgenes de Estados Unidos citaron a tribunales al multimillonario Elon Musk, en relación con una demanda que acusa al banco JPMorgan de facilitar las operaciones de tráfico de personas que se dio bajo instrucciones del delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Según un documento judicial presentado este lunes en un tribunal de distrito de Manhattan (Nueva York), abogados de las Islas Vírgenes de EE.UU. dicen que hicieron una solicitud de documentos al respecto porque Musk es "un individuo de alto valor neto, que Epstein puede haber referido o intentado referir a JPMorgan".

Asimismo, pidieron al juez que supervisa el caso civil en Nueva York que permita que se notifique a Musk por correo, después que autoridades de Islas Vírgenes hicieran "intentos de buena fe para obtener una dirección" del multimillonario, pero no lograron localizarlo en persona, según informó Financial Times.

Las Islas Vírgenes de EE.UU. acusan a JPMorgan de pasar por alto las señales de alerta sobre el abuso de Epstein contra mujeres en Little St James, una isla privada que poseía allí. De igual forma, han alegado que además de depositar su propio dinero en JPMorgan, Epstein ayudó a introducir clientes ricos en el banco.

La citación a Musk se produce unas semanas después que se enviaran otras solicitudes al cofundador de Google, Sergey Brin, así como al presidente de Hyatt Hotels, Thomas Pritzker, y al súper agente de Hollywood Michael Ovitz.

Por su parte, Musk señaló este lunes que no tenía ninguna relación con Epstein y que, por lo tanto, no tiene nada que ver con la demanda de las autoridades contra JP Morgan. "Esto es idiota en muchos niveles", comentó el director general de Tesla y SpaceX en su cuenta de Twitter.

"Ese cretino nunca me aconsejó nada de nada. La noción de que necesitaría o escucharía consejos financieros de un ladrón tonto es absurda. JPMorgan decepcionó a Tesla hace diez años, a pesar de tener el negocio de banca comercial global de Tesla, que luego retiramos. Nunca los he perdonado", resaltó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7