El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despiden a la esposa de un excanciller alemán por visitar la Embajada rusa en Berlín el Día de la Victoria sobre el nazismo

Publicado:
La empresa estatal donde trabajaba So-yeon Schröder-Kim le había aconsejado en varias ocasiones no realizar declaraciones públicas sobre temas políticos.
Despiden a la esposa de un excanciller alemán por visitar la Embajada rusa en Berlín el Día de la Victoria sobre el nazismo

La esposa del excanciller de Alemania Gerhard Schröder ha sido despedida de la compañía estatal NRW.GlobalBusiness después de visitar con su marido la celebración organizada por la Embajada rusa en Berlín en el Día de la Victoria sobre el nazismo el pasado 9 de mayo, informa Kölner Stadt-Anzeiger. 

So-yeon Schröder-Kim era la representante del estado de Renania del Norte-Westfalia para Corea del Sur.

"La señora Schröder-Kim ha sido liberada de su cargo con efecto inmediato, y NRW.GlobalBusiness ahora rescindirá la relación laboral con ella sin previo aviso", cita el medio a la portavoz del Ministerio de Asuntos Económicos del estado, Mona Neubaur. La empresa le había indicado repetidamente a Schröder-Kim que "los representantes no deberían hablar en público sobre temas políticamente delicados", en particular con respecto a la operación especial rusa en Ucrania, añadió la vocera.

Tanto Schröder-Kim como su esposo han sido criticados repetidamente por sus vínculos con Rusia, hasta el punto que varios miembros del Partido Socialdemócrata de Alemania, al cual pertenece Gerhard Schröder, intentaron expulsar al que fuera canciller entre 1998 y 2005, aunque sin éxito. Ahora sus críticos dentro del partido exigen que lo abandone voluntariamente.

El 9 de mayo se realizó una recepción solemne en la Embajada de Rusia en Alemania con motivo del 78.° aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. Además de los Schröder, en el evento asistieron varios representantes del partido Alternativa para Alemania (AfD), La Izquierda (Die Linke), varios representantes diplomáticos de la Comunidad de Estados Independientes, Asia, América Latina, África y Oriente Medio, así como figuras públicas y periodistas alemanes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7