Por lo menos tres personas murieron y seis resultaron heridas en un tiroteo el lunes en una zona residencial de la ciudad de Farmington (Nuevo México, EE.UU.). El sospechoso, de 18 años, murió en el lugar de los hechos abatido por la Policía y, según las autoridades, parece que disparó al azar a sus víctimas.
La balacera parece haber sido "puramente aleatoria", dijo el jefe de la Policía de Farmington, Steve Hebbe, en un video transmitido en las redes sociales del Departamento. El hombre deambulaba por el vecindario y "disparó al azar a cualquier cosa que entrara en su cabeza para disparar", incluidas casas y automóviles, antes de que llegara la Policía y lo neutralizara, agregó.
Asimismo, detalló que el pistolero utilizó al menos tres armas diferentes, incluido un "rifle estilo AR", el cual se usa comúnmente en tiroteos masivos. En lo que va del año se registraron más de 220 balaceras de este tipo en el país norteamericano, según el Archivo de Violencia Armada de EE.UU.
Hasta el momento, el sospechoso no ha sido identificado y las autoridades continúan investigando las causas del incidente.