China está lista para "aplastar cualquier forma de independencia de Taiwán"

Así lo declaró el Ejército chino mientras EE.UU. se prepara para intensificar la venta de armamento a la isla.

El Ejército Popular de Liberación de China está listo para "aplastar resueltamente cualquier forma de independencia de Taiwán" en un contexto de aumento de las tensiones en la región del Asia-Pacífico en que Estados Unidos se prepara para intensificar la venta de armamento a la isla.

Un aumento en los intercambios entre las Fuerzas Armadas de Taipéi y Washington es un "movimiento extremadamente equivocado y peligroso", afirmó este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa chino, el coronel Tan Kefei, en una conferencia de prensa. "[Esos intercambios] han sacudido los cimientos de las relaciones chino-estadounidenses y han socavado la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwán", agregó.

Asimismo, declaró que el Ejército chino "continúa fortaleciendo el entrenamiento y los preparativos militares y aplastará resueltamente cualquier forma de secesión independentista de Taiwán junto con los intentos de interferencia externa, y defenderá resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial".

Los comentarios de Tan fueron en respuesta a una pregunta sobre los reportes de que el presidente estadounidense, Joe Biden, se prepara para aprobar la venta de armas por valor de 500 millones de dólares a Taiwán, así como el envío de más de 100 militares para evaluar los métodos de entrenamiento.