El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania se une al centro de ciberdefensa de la OTAN

Publicado:
El centro, con sede en Estonia, también izó las banderas de Islandia, Irlanda y Japón como nuevos miembros.
Ucrania se une al centro de ciberdefensa de la OTAN

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania ha anunciado este 16 de mayo que el país se ha unido oficialmente al Centro de Excelencia de Ciberdefensa Cooperativa de la OTAN (CCDCOE, por sus siglas en inglés), con sede en Tallinn, la capital de Estonia.

Agradecemos a las naciones patrocinadoras del CCDCOE por invitarnos y expresamos nuestro agradecimiento especial al Gobierno de Estonia por su apoyo y asistencia en el camino hacia el CCDCOE de la OTAN!", ha expresado el Ministerio de Exteriores ucraniano.

Por su parte, el CCDCOE ha comunicado que este martes además de la bandera de Ucrania "izó con orgullo" las de Islandia, Irlanda y Japón, al recibir "con alegría a estas estimadas naciones como nuevas miembros" de su familia de defensa cibernética.

"Nuestro objetivo es fomentar una mayor cooperación y cosechar los beneficios de esta coalición a gran escala a través de la investigación, la capacitación y los ejercicios", aseguró el director del CCDCOE, Mart Noorma. "Estamos particularmente contentos de ver a Ucrania aquí con nosotros", ha indicado, al agregar que "esto ofrece una oportunidad única para contribuir simultáneamente a la defensa de Ucrania" en el conflicto con Rusia "y aprender del campo de batalla cibernético para mejorar la seguridad cibernética de todos los miembros".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7