La compañía británica Op-Fortitude presentó una demanda ante la Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) por 500.000 dólares contra el actor, productor y director de cine estadounidense Martin Scorsese, a quien acusa de incumplir un acuerdo para filmar una película, informa Bloomberg.
De acuerdo a los reportes, la firma habría contratado en enero del 2022 a la productora cinematográfica propiedad de Scorsese, Sikelia Productions, para que el acusado figurara como el productor ejecutivo de la película 'Operation Fortitude', que gira en torno a una importante misión que define el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.
Como parte del acuerdo, Op-Fortitude se comprometió a pagar un millón de dólares, 500.000 al momento de firmar el contrato y el resto a ser liquidado después. Sin embargo, señala la querella, quince meses después de la firma del contrato Scorsese aún no había hecho ningún avance en el proyecto, y se ha negado a responder a las llamadas hechas por la empresa para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones.
"En gran parte debido al incumplimiento total y absoluto por parte de los demandados de sus obligaciones en virtud del acuerdo, Op-Fortitude aún no ha terminado de reunir a su reparto y equipo y no ha podido comenzar el proceso de producción en serio", denunció la empresa ante las autoridades.
Según alega la compañía, el incumplimiento del contrato por parte de Scorsese les ha costado millones de dólares en daños y perjuicios, por lo que ha solicitado una indemnización de al menos 500.000 dólares, el pago de daños punitivos no especificados y que el acusado cubra los costes judiciales.
Por su parte, apunta la demanda, Scorsese alega que Op-Fortitude no tiene derecho a rescindir el contrato ni a recuperar el dinero. Hasta el momento, los representantes legales del estadounidense no se han pronunciado al respecto.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!